Juan Carlos Quezadas
Nació en 1970 en la Ciudad de México, aunque también pudo haber nacido en Lisboa, en Almería, en cualquier parte… Desde muy pequeño le gustaba inventar cuentos. A tal grado que ya no sabe si muchos de sus recuerdos son historias verdaderas o fantasías que él mismo se inventó.
Pisó la cancha del Estadio Azteca el mismísimo día de la final del mundial, visitó una vez un cementerio de París y allí una niña-estatua le contó una historia de terror que se convirtió en un libro. Tuvo el honor de ser el primero en avistar el invierno del 2008 y una vez anotó un gol de escorpión (aunque no podemos estar seguros de que todo esto sea verdad o producto de la imaginación del autor).
Le gusta el vino tinto, el jamón y las palomitas de maíz que no acaban de abrirse bien. Vive con un pitbull que le ayuda a escribir sus libros y con Ana que fabrica trenes que no existen.
Ha publicado más de 20 libros para niños; ha ganado varios premios entre los que destacan el Barco de Vapor (México) en 2008 y 2012, y el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil en 2014.